Actividad física y deporte que permita la practica conjunta de personas con y sin discapacidad, ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la especialidad que se trate.
Si bien en la ciudad hay inclusión creo que es necesario potenciarla aun mas, tanto creando un espacio físico o adquiriendo el mismo para poder desarrollar distintas actividades. Junto a profesionales en distintas tareas, ya que el deporte es una de las dimensiones de desarrollo y arraigo mas potentes en la actividad física de personas con discapacidad, ya sea practicado con una orientación recreativa, terapéutica o competitiva.
La población beneficiada directamente son las personas con y sin discapacidad. Jóvenes de 4 a 10 años y de 10 a 16 años (separados por edades). Durante 6 meses tendrán la posibilidad de poder practicar un deporte en la Vecinal de Barrio Mitre.
Los beneficiados indirectamente serian los funcionarios y profesionales de distintos deportes, junto al municipio.
El objetivo es sacar a los chicos de la calle con un trabajo de inclusión muy importante, para que los jóvenes adquieran distintos valores y disciplina para afrontar la vida de una mejor manera. Darles la contención necesaria para que tengan un propósito en la vida y por sobre todo para que sean felices. Es un proyecto para toda la comunidad.
La Subsecretaría de Deportes da factibilidad positiva a este proyecto.