Realizar las tareas escolares, individual y grupalmente.
Acompañar a las/os niñas/os en la adquisición o reforzamiento de la lectoescritura.
Guiar y acompañar los procesos de enseñanza-aprendizaje particulares.
Afianzar y reforzar los contenidos brindados por la escuela.
Generar espacios de juego y recreación inter-aprendizajes.
Re-vincular a las y los niñas/as con el aprendizaje.
Compartir una merienda al finalizar cada jornada.
Reemplazar la escuela por casa, en época de aislamiento social, no fue tan sencillo para todos/as. Afectó en forma directa a los y las alumnas, impidiendo su normal desempeño educativo.
Durante la situación de este año, muchas/os niñas/os no tuvieron la posibilidad de acceder a la tarea digitalizada, ni contaron con los estímulos audiovisuales propuestos por la escuela. Asimismo, no cuentan con la posibilidad económica para poder acceder a clases particulares.
Los beneficiados directos serán aproximadamente 10 niños y niñas del primer ciclo de escolaridad (1ero a 3er grado) que viven en Barrio Mitre de la ciudad de San Lorenzo. Asistirán una vez por semana, 2 horas, durante 3 meses.
Contribuir en el proceso de aprendizaje de los alumnos y las alumnas en los primeros años de escolaridad. Mejorando la calidad de vida y el desempeño educativo de los mismos. A través de un apoyo íntegro en las diferentes áreas, en las que se visibiliza carencia. En un contexto lúdico-pedagógico y un ambiente cálido y distendido. Además, al finalizar cada jornada de trabajo, se les brindará una merienda para compartir experiencias, vivencias y fortaleces vínculos. Lo ideal sería que dicho proyecto sea realizado los viernes para desobligar de las tareas a las/os niñas/os durante el fin de semana.
Contribuir en el proceso de aprendizaje de los alumnos y las alumnas en los primeros años de escolaridad. Mejorando la calidad de vida y el desempeño educativo de los mismos. A través de un apoyo íntegro en las diferentes áreas, en las que se visibiliza carencia. En un contexto lúdico-pedagógico y un ambiente cálido y distendido. Además, al finalizar cada jornada de trabajo, se les brindará una merienda para compartir experiencias, vivencias y fortaleces vínculos. Lo ideal sería que dicho proyecto sea realizado los viernes para desobligar de las tareas a las/os niñas/os durante el fin de semana. Se llevará a cabo en la vecinal de Barrio Mitre
El proyecto es factible